16/04/2007
ascepcia insurreccional, por
Pehuenche
Esto forma parte de un nuevo fenómeno: los movimientos sociales oraganizados derriban a los malos gobiernos y encumbran a políticos populares. En los últimos años , las organizaciones barriales, populares o ciudadanas imponen políticas y políticos, pero no toman el poder. Esto tiene dos ventajas: no contamina a estos movimientos de pragmatismo, dudas o corrupción, pero los mantiene como auditores del rumbo de los gobiernos que surgieron de su lucha y las torna en garantes de la soberanía y la voluntad popular.
25/02/2007
por el socialismo libertario, por
ateneo
es necesario que la gente organizada no se deje confundir, que los pueblos no caigan en las trampas del poder....La constituyente es una herramienta que se ha forjado en la lucha, no es producto de tal o cual candidato, de tal o cual partido, es una construcción historica que manifiesta el nivel de conciencia que está adquiriendo la gente, entonces no es objetivo agradecer a los candidatos, en este caso Correa, porque ellos ni siquiera participan de las lógicas del pueblo, el mejoramiento de la correlación de fuerzas entre derecha e izquierda en el Ecuador es producto de la movilización de la gente, y nada se saca con respaldar a tal o cual candidato o partido cuando estamos viendo que solo la movilización popular organizada, libre de vanguardistas y demás "revolucionarios profecionales", permite la creación de nuevos ecsenarios y por consiguiente de un mejor nivel de vida de la gente..
No hay que confundirse y creer que mediante el gobierno y el Estado se va a mejorar nustra situación, que mediante las dadivas interesadas el pueblo va a ser libre, que hay que ocupar los espacios de poder dentro del estado y de alli trabajar con el pueblo,cosa que estä de moda entre los cerebritos de algun tipo de izquierda, eso no ha funcionado ni funcionara, sino revisen la historia, el cambio que necesita el Ecuador se construye con el pueblo organizado y movilizado autonomamente, sin que los supuestos izquierdistas canalicen la voluntad popular.
Esta situaciön, de gobiernos supuestamente de izquierda en el poder ya se ha dado, y no han dado resultado,al contrario han marcado un punto de retroceso , el único camino que nos queda es mantener la movivlización y organización popular, el crear un unevo esecenario para destrutir el Estado y el Capital.
El fin de la lucha ,no es una asamblea y sus escualidas reformas, el fin de la lucha es el socialismo libertario. Y para llegar a ese punto debemos estar vigilantes de la asamblea e impedir que tome las caracteristicas de la constituyente del 97 98,
organización y movilización son la única solución.