EHNE considera que el consumidor europeo no quiere comer transgénicos

Idioma Español
País Europa

Mañana da comienzo en Derio (Vizcaya) un encuentro entre 200 miembros de movimientos sociales que luchan contra los alimentos transgénicos en España. Piden una moratoria sobre el cultivo de maíz transgénico análoga a la aprobada por Francia

Paul Nicholson, portavoz de EHNE, ha declarado a AGROCOPE que "el consumidor europeo no quiere comer transgénicos”. Lo ha hecho a raíz de un encuentro en la localidad vizcaína de Derio que se celebrará a partir de mañana con los principales movimientos sociales de España que luchan contra los transgénicos, como son Greenpeace, Amigos de la Tierra, Vía campesina, Ecologistas en Acción, o el sindicato agrario vasco EHNE.

Las dos jornadas se celebran bajo el lema “Con soberanía alimentaria, sin trnasgénicos”. “Con los argumentos que se han dado y aprobado en Francia nosotros queremos que se apruebe una moratoria análoga para ilegalizar el uso de las semillas transgénicas en maiz, el único cultivo transgénico que se produce en España” explica Nicholson.

Otro aspecto negativo de los cultivos transgénicos es el impacto que tiene en los agricultores. “A través del cultivo transgénico, se llega a un modelo de producción sin agricultores, con una dependencia total de las compañías transnacionales y sus tecnologías”, asegura el portavoz de EHNE. Con el modelo trasngénico, concluye “los países pierden autonomía productiva y los agricultores, puestos de trabajo”.

AGROCOPE, Internet, 14-3-08

Comentarios