Denuncian que en China venden arroz transgénico
La organización ecologista Greenpeace informó que China ya vende arroz transgénico en los supermercados, según un estudio llevado a cabo en dos centros de la provincia de Hunan (centro), mientras que el Ministerio de Agricultura chino lo niega, informó ayer el diario oficial “China Daily”
Greenpeace aseguró que los supermercados Wal-Mart y Zhongbai de la provincia de Hunan venden arroz transgénico o modificado genéticamente bajo las marcas de Maoya y Xueyou.
“El análisis practicado en el arroz Maoya muestra que este es resistente a las plagas BT (bacteria “Bacillus thuringiensis”)”, aseveró la portavoz del Programa de Alimentos y Agricultura de Greenpeace, Wang Weikang.
Una de las características de los alimentos transgénicos es que requieren de un 80% menos de pesticidas, uno de los contaminantes más extendidos en China.
Esta modificación genética es denunciada por los que consideran que todavía no se han investigado lo suficiente este tipo de alimentos, ni sus consecuencias a largo plazo en la salud de los humanos.
“La venta de arroz transgénico está en contra de la ley y podría causar efectos negativos en la salud de los consumidores”, apuntó Weikang.
El arroz es el alimento básico de una parte sustancial de los más de 1.300 millones de habitantes de China.
SEPA MÁS
Dicen que no
Greenpeace presentó su estudio al Ministerio de Agricultura de China. Esta institución aseguró: “Nunca hemos escuchado nada acerca de estos casos”.