Cumbre Mundial de Pueblos Indígenas alerta sobre riesgos ambientales

Idioma Español

Los representantes de más de 80 pueblos originarios de diversos países del mundo reclamaron mayor atención al cambio climático por parte de los gobiernos y los organismos internacionales

La Cumbre Mundial de Pueblos Indígenas sobre Cambio Climático se lleva a cabo en la localidad estadounidense de Anchorage, y se extenderá hasta el viernes.

Allí, los más de 400 representantes de pueblos originarios debaten las propuestas que serán presentadas en la conferencia de la ONU sobre cambio climático.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá del 07 al 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, para negociar el protocolo que sustituirá al de Kioto.

Los pobladores originarios de diversas naciones quieren que sus voces sean escuchadas en esa conferencia, porque consideran que son los que más sufren las consecuencias del cambio climático, sin haberlo generado.

El 6 por ciento de la población mundial, entre 300 y 350 millones de personas, son consideradas indígenas y existen registros de unos 5 mil grupos distintos que habitan en más de 70 países.

Agencia Púlsar, Internet, 21-4-09

Comentarios