Comunidades indígenas mantienen paro por tiempo indefinido en Perú
Más de mil 300 comunidades de la selva amazónica peruana se encuentran en movilización permanente y pacífica en contra de decretos legislativos que atentan contra la legitimidad de las tierras ancestrales
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, ratificó la tarde del lunes en diálogo con la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que las comunidades indígenas de la Amazonía seguirán adelante con el paro que acatan desde el 9 abril.
Los manifestantes protestan contra la privatización de los recursos hídricos, y exigen que se les reconozca el derecho al empleo y al amparo de las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el quinto día de paro, durante la tarde del lunes, campesinos e indígenas marcharon por las calles de capital de la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas.
Pizango lamentó la falta de predisposición del gobierno para mantener un diálogo, y sostuvo que están pidiendo un diálogo con altura que haga respetar los derechos humanos de los indígenas.