Campesinos paraguayos exigen a Lugo concretar reforma agraria
La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay comenzó su Congreso extraordinario con el objetivo de presionar al Gobierno Nacional para que "cumpla sus promesas de campaña"
Los dirigentes campesinos que se congregan en Asunción para reclamar mayor celeridad por parte del Ejecutivo para aplicar la Reforma Agraria, se distanciaron de las organizaciones del Foro Social y Popular.
Ese espacio, que días pasados marchó a la Fiscalía General del Estado para promover la modificación del Poder Judicial, se muestra más conciliador con el Gobierno de Fernando Lugo.
Pero desde la Federación Nacional Campesina se condenó la gestión del Presidente porque, según los dirigentes, aún no se han concretado las promesas.
Fernando Lugo respondió creando una Consejo de Reforma Agraria y lanzando un plan de reforma integral de la justicia desde el Ministerio de Justicia y Trabajo.
El presidente paraguayo dijo que su gobierno no sigue "el camino tradicionalmente más cómodo y cosmético, el de la relación clientelista con ciertos sectores sociales, el del dinero fácil de las binacionales, para conquistar alianzas y afectos".