Campesinos de todo el mundo llevan reclamos a Alemania

Idioma Español

Los campesinos organizados de todo el mundo en Vía Campesina llegaron este lunes a Rostock, Alemania, para repudiar las políticas de libre comercio

"En el G8 es donde se toman las decisiones importantes. Por eso es aquí donde debemos estar", explicó Paul Nicholson, agricultor vasco.

"Queremos que se emplacen políticas de soberanía alimentaria que faciliten el desarrollo de políticas vinculadas a los intereses de los publos y no del mercado", remarcó Nicholson.

"La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a determinar lo que comen, quien lo produce y cómo lo producen. Es la capacitación de la sociedad para elegir las políticas agrarias y alimentarias", manifestó el trabajador rural.

Nicholson apuntó que la busqueda de la soberanía alimentaria es "una posición contra la privatización de los recursos naturales y es el derecho al consumidor de determinar lo que come".

Por su parte, la campesina nicaragüense Yolanda Areas comentó que las transnacionales eliminan la agricultura campesina.

"El sector campesino está en contra de que se sigan tomando acuerdos comerciales sin consultar a la población, sobre todo porque los gobernantes estan aliados con las transnacionales", completó Areas.

Púlsar, Internet, 4-06-07

Comentarios