Campesinos de Argentina piden al Estado que reconozca su agricultura
Alrededor de mil campesinos de 10 provincias argentinas acamparon este jueves frente al Ministerio de Agricultura para exigir un cambio en la política agropecuaria nacional. Mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno
Los integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) realizaron la manifestación en el marco del inicio de las actividades por la soberanía alimentaria y contra los agronegocios que llevan adelante las organizaciones de base del movimiento.
Los campesinos expresaron que el modelo de agricultura industrial generó "millones de hectáreas de desierto verde, millones de hambrientos" y contribuyó al calentamiento global.
Además, denunciaron que las corporaciones del agronegocio "concentran la tierra y el agua en pocas manos" y desalojan a las comunidades campesinas que se ven obligadas a migrar a las ciudades.
Los manifestantes fueron recibidos por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y por el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini.
Allí reclamaron mayor financiamiento para el sector de agricultura campesina-indígena.
Y propusieron a la agroecología, al abastecimiento por mercados locales y a la alimentación con productos sanos como una salida a la crisis social, económica y ecológica.