COAG denuncia que la Comisión Europea aprobará tres nuevos transgénicos

Idioma Español
País Europa

La Comisión Europea aprobará el uso de tres nuevas variedades de maíz transgénico ya que el Consejo de Ministros no pudo llegar ayer a un acuerdo. COAG denuncia que esta "no es el la solución" para acabar con el problema de los precios del cereal

Madrid. 28/09/2007
Javier Barroso

El Consejo de Ministros no fue capaz ayer de obtener la mayoría suficiente para aprobar o rechazar la propuesta sobre los transgénicos, por lo que la Comisión Europea aprobará, próximamente tres nuevas variedades de maíz modificado genéticamente, dos de ellas con la modificación Nk603 y otra conocida como Herculex.

La organización agraria COAG denuncia que el Gobierno español, que ayer votó a favor de la propuesta, quiere "aprovechar la coyuntura" del alza de precio del cereal, para justificar la introducción de este tipo de cultivos "peligrosos para el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos".

COAG, Greenpeace y Amigos de la Tierra, "felicitan" a los países que votaron en contra, y aseguran que "siguen sin resolverse las grandes incertidumbres" con respecto a los Organismos Modificados Genéticamente, poniendo como ejemplo varios tipos de maíz que, aseguran, han demostrado ser altamente tóxicos.

La organización agraria denuncia que en España se utilizan cada vez más transgénicos, y asegura que la posición del MAPA evita abordar las "verdaderas causas" de la situación del mercado de cereal.

Desde COAG plantean como culpables de la situación a la reducción de cosechas en el hemisferio norte, el aumento de la demanda, y la liberalización del comercio en la UE.

AGROPROFESIONAL, España, 28-09-07

 

 

Comentarios