Brasil: trabajadores sin tierra asesinados
El último domingo 30 de octubre, el presidente del Sindicato de Trabajadores Rurales de Taquaritinga do Norte fue muerto dentro de su casa con dos tiros. Con este caso, subió a tres el número de trabajadores rurales asesinados en el Estado de Pernambuco en un intervalo de sólo cuatro días
Adital - La ola de violencia en el campo comenzó el día 27 de octubre, con la muerte del líder del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra (MLST), Anílton Martins. Martins fue asesinado en una plaza del municipio de Itaíba por dos motoqueros. Dos semanas antes del crimen, él había denunciado al Ministerio Público de Pernambuco que estaba siendo amenazado de muerte.
El día 28, Antonio José dos Santos, que vivía en un campamento rural de la ciudad de Tacaimbó, fue encontrado muerto después de haber salido a comprar cigarrillos. El cuerpo tenía marcas de golpes, tortura y de 14 puñaladas. Antônio José participó de la coordinación estatal del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).
Otros trabajadores también fueron amenazados. En la ciudad de Altinho, cerca de 10 pistoleros cercaron un campamento del MST, durante toda una noche en la que hubo tiroteos. Ante el aumento de violencia en el campo, el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) propuso la creación de una fuerza de tarea junto con la Policía Federal.