Brasil: Don Cappio recupera la conciencia y deja la UTI

Por ADITAL
Idioma Español
País Brasil

Don Luiz Cappio dejó la UTI, este jueves (20), después de ser internado en el Hospital Memorial Petrolina, en Pernambuco, por haberse sentido mal ayer después de conocer la decisión del Superior Tribunal Federal. El obispo realiza un ayuno desde el día 27 de noviembre con la intención de paralizar las obras de transposición del Río São Francisco. En dos decisiones, el STF aseguró la continuidad de las obras de transposición del Río

Don Cappio está internado en una habitación del mismo hospital sin previsión de alta. En el momento en que se sintió mal, el obispo estaba reunido con amigos y representantes de los movimientos sociales y dictaba una nota. El parte médico, divulgado hoy (20), informa que el religioso durmió algunas horas durante la noche y su estado evoluciona bien. El parte médico está firmado por el médico Klaus Finkam.

Según Clarice Maia, de la Articulación São Francisco Vivo, el obispo está consciente, sin embargo se encuentra todavía muy debilitado. Don Cappio no declaró si va a terminar con el ayuno, pero pretende pronunciarse hoy a la noche. El obispo recibió suero durante toda la noche y ahora sólo ingiere agua de coco.

De acuerdo con informaciones de la Agencia Brasil, el presidente Lula afirmó hoy (20) que no va a ceder a las exigencias del obispo de Barra (BA). Lula lamentó la situación del obispo por causa del ayuno, pero dijo que las obras van a continuar. Según el presidente, el acto de ceder del Estado terminaría con esa institución.

Hoy, el Ministerio de Integración Nacional publicó en el Diario Oficial de la Unión el resultado de la licitación para el primer lote de las obras de transposición. El ganador de la misma fue el Consorcio Aguas del São Franscisco, constituido por las empresas Carioca S.A., Paulista y Serveng. El valor total del lote es de R$ 238,8 millones.

Traducción: moc.liamg@leinad.setnarrab

Adital, Internet, 20-12-07

 

Comentarios