Argentina: la juventud no tiene fronteras
Comenzó el 5º Campamento Latinoamericano de Jóvenes en la sede del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero, en Argentina, para contribuir a la consolidación de las organizaciones del campo y la ciudad a través del intercambio de experiencias
Deo Carrizo, del MOCASE comentó a Púlsar que el acto de apertura del jueves 24 pidieron permiso a la pachamama para darle inicio al encuentro.
La militante campesina aseguró que "rompimos el alambrado de frontera porque la lucha de la juventud no la tiene" y confirmó que en la lucha por "una América Libre" pretenden seguir "produciendo y viviendo en el campo y tener acceso a nuestros medios de producción diversificada, tener acceso a la salud, educación, alimentación sana y variada..." finalizó.
Los organizadores esperan a cerca de 700 participantes al campamento donde debatirán sobre fortalecimiento de la lucha por la tierra, trabajo, agua, territorio, biodiversidad, justicia y cultura de los pueblos.
Este campamento, como los cuatro anteriores tiene el objetivo de intercambiar experiencias, para fortalecer las estrategias de lucha contra el imperialismo y el capitalismo en defensa de la dignidad humana. (PULSAR)