Aplazan entrada de alimentos transgénicos en Europa
Ginebra, 22 nov (PL) La Unión Europea (UE) tendrá hasta el 11 de enero para levantar la prohibición de importar alimentos genéticamente modificados, informaron hoy funcionarios de la Comunidad
Los europeos perdieron una disputa con Estados Unidos, Argentina y Canadá en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por lo que debían poner término en este mes a esa medida.
Para las autoridades comerciales de la UE establecer la aceptación del consumo de transgénicos viene pasando por grandes dificultades, debido a la desconfianza de los consumidores del viejo continente que los consideran "alimentos Frankestein".
Algunos estados del grupo de miembros de la UE establecieron sus propias restricciones y a Bruselas se le dificulta implementar las normas de la OMC.
Austria se opone a eliminar la veda de dos variedades de maíz genéticamente modificados, fabricados por la transnacional Monsanto y por el grupo alemán Bayer de medicamentos y productos químicos.
Otras compañías de biotecnología, como las firmas de químicos estadounidenses Du Pont y Dow Chemical y la compañía suiza de agroquímicos Syngenta esperan por el levantamiento de la prohibición.
Prensa Latina, Internet, 22-11-07