Ahora latifundista: Bush compró 40.000 hectáreas en el Chaco paraguayo
El presidente estadounidense George Bush adquirió cerca de 40.000 hectáreas de tierras en la zona de Fuerte Olimpo, en el departamento del Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo, un territorio ubicado muy cerca de la frontera con Bolivia
Las informaciones sobre el tema son escuetas dado que ninguna fuente oficial quiso confirmarla, empero, una fuente oficiosa confirmó a NEIKE que efectivamente el jefe de Estado norteamericano compró las tierras y su hija Jenna recorrerá el campo durante la visita que está realizando a Paraguay desde el pasado fin de semana.
Jenna Bush está en el país en el marco de una gira auspiciada por la Unicef, que justamente informó que la joven estará en el Chaco paraguayo con motivo del periplo para conocer la forma de vida de los indígenas.
Las fuentes consultadas señalaron que Jenna Bush visitará los campos adquiridos por su padre y que están relativamente cerca del Pantanal brasileño y de las reservas de gas de Bolivia.
También es cierto que la zona de la Triple Frontera -entre Argentina, Brasil y Paraguay- se encuentran en la región, lugar en donde está ubicado el Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua más importantes del planeta.