Transgénicos, monopolios y daños en la salud
Os agradezco a todos la atención. Son 10 países en Europa los que prohiben el cultivo de transgénicos, facilito este dato para que el máximo número de personas lo tenga consciente.
Como pienso que sobre este tema hay poco tiempo que perder, os comunico la filosofía de este espacio, para que sepáis bien, qué estáis leyendo. Estoy intentando dar datos precisos, intentando resumir la gran cantidad de información que hay sobre transgénicos, el plan de las empresas monopolizadoras, las estrategias, los sobornos, la compra del silencio de los científicos y amenazas, la pérdida del trabajo de cientificos, las organizaciones y personas que hay detrás de dichas empresas, etc. Para que sigáis con atención, voy a facilitar de vez en cuando fragmentos de documentales o documentos en los que aparecen hechos muy importantes, pues sé, que algunas veces no se dispone de tiempo, y no te pones a ver todos los documentales de golpe. Pero bien quiero remarcar que la filosofía de este espacio no es intentar que los que lean este blog se queden con la sensación de “documental de la 2″, que después de verlo con esas voces dramáticas, etc, la gente se queda diciendo: “Bueno, esto es dificilísimo de resolver” y la situación no mejora. No: son 10 países en Europa en los que está prohibido su cultivo. En Grecia por ejemplo, el colegio médico investigó y al final los prohibieron allí. Y no sólo que debemos prohibir su cultivo aquí, sino que sean bloqueadas las importaciones de soja y maíz transgénico que vienen del continente americano para alimentar al ganado europeo. Y así contribuir al término de ese intento de monopolizar la agricultura enfermando a la población.
Intentos de control mundial de la alimentación:
El economista americano F. William Engdhal, que ha dedicado gran parte de su trabajo a estudiar como el control del petróleo se ha vuelto una pieza central en la proyección del poder de EEUU en el mundo, llegó al tema de las semillas, estudiando el “Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio” (GATT, que más tarde se convirtió en la Organización Mundial del Comercio, OMC); y relata lo siguiente: “Como había hecho con el petróleo, investigué como trabajaban los mercados de los cereales. Encontré con gran sorpresa y fascinación, que el mercado internacional de cereales y las políticas agrarias en Bruselas, supuestamente una entidad autónoma que representa los intereses de los agricultores y consumidores Europeos, era controlada por la misma gente que controlaba la política exterior norteamericana”. Favoreciendo a sus cuatro empresas más grandes, “… y tuvieron una enorme presión e influencia, a través de sus lobbies, en Bruselas para dictar las políticas agrícolas que eran favorables a sus intereses.”
Pruebas de daños en la salud:
Las empresas como monsanto han llegado a ofrecer varios millones de euros a los científicos que han demostrado que sus productos producen daños en la salud humana. Sobre otros científicos han ejercido presión para que fueran despedidos. Total, que hay mucho dinero para silenciar, pero poco para investigar. Y por eso dicen que no hay estudios, pero ahora mismo verás como si. Comenzamos.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo una parte del documental “La guerra de los cultivos transgénicos”. En el minuto 5:30 del primer video aparece un ganadero Alemán que animado por las ventajas con las que les habían vendido los transgénicos les dió a sus vacas sólo pienso transgénico, estas empezaron a desarrollar enfermedades nunca vistas en el ganado, y se le murieron unas cuantas, y las siguientes generaciones desarrollaron malformaciones nunca vistas, continúa también en el segundo. En el segundo video, en el minuto 5:00 aparece un científico experto en OMG del Gobierno Francés y de la Unión Europea que decidió hablar abiertamente. Habla del intento de control de la alimentación por un grupo. Cuenta que compraron su silencio, que les han propuesto a todos varios millones de euros o más y demuestra en el laboratorio que dosis ínfimas de “round up” el herbicida al que las plantas transgénicas son resistentes, pueden producir cáncer de mama y malformaciones en los órganos genitales. El documental entero es muy interesante, hasta la semana pasada lo podías encontrar en google video, ahora ya no está. Pero sí aquí.
Sobre científicos despedidos ver las investigaciones de Putzsai.
Para más información recomiendo también ir siguiendo los comentarios. Gracias por vuestros comentarios. Buen día.
Fuente: Semillas y Salud