Cosecha récord Hambre récord
Una de las mayores promesas hechas por la Industria de los transgénicos es la que asegura que éstos solucionarán el problema del hambre en el mundo. El caso de Argentina señala exactamente lo contrario
Greenpeace Argentina
www.greenpeace.org.ar
Junio de 2002
"Dejemos de pretender que enfrentamos una escasez de alimentos. Hay hambre, pero no escasez de alimentos. Los transgénicos son para el mundo rico. El dinero de la IngenierÃa Genética está en los paÃses desarrollados"Sergey Vasnetsov, Industria Farmacéutica, analista para Lehman Brother.
Argentina ha adoptado a los cultivos transgénicos con más entusiasmo que cualquier otro paÃs, exceptuando a los Estados Unidos. Desde la introducción de los transgénicos en 1996, el área sojera se ha más que duplicado. Sin embargo, durante este mismo perÃodo, la inseguridad alimentaria ha aumentado enormemente. La mitad de la población -18 millones de 37- se encuentra por debajo de la lÃnea de pobreza. Más allá de que las exportaciones hayan producido cierto crecimiento, en un marco globalizado, la realidad en la Argentina es que cientos de miles de chicos están desnutridos o a punto de estarlo. Millones de personas se van a dormir con el estómago vacÃo.
Para acceder a este material en formato pdf haga doble click en el documento adjunto