Indonesia: el último refugio de los orangutanes en peligro
Los orangutanes de Sumatra están en grave peligro. Mientras leen estas letras, las llamas consumen el bosque de Tripa, uno de sus últimos refugios. La responsable es una empresa palmicultora que a pesar de la prohibición de talar, está destruyendo el área.
En el bosque de Tripa hay gran cantidad de especies animales y vegetales. Entre estas, la población más grande de los últimos orangutanes, que hasta ahora se alimentan de la gran variedad de árboles frutales. Pero el bosque de Tripa se enfrenta a un golpe mortal. Es una cuestión de vida o muerte.
Tres cuartos del bosque protegido de Tripa ya se han convertido en plantaciones de palma aceitera. Sólo 12.000 de las 60.000 hectáreas originales están todavía intactas. Y la destrucción avanza cada vez más rápido. Uno de los actores principales es la empresa palmicultora PT Kallista Alam. En estos momentos está talando y quemando el bosque. Incluso ha obtenido un permiso oficial para ello, aunque existe una moratoria de dos años que impide las talas.
El foro WAHLI de organizaciones indonesias y la población local han presentado una denuncia en contra de esta destrucción. Estos días tendrá lugar una audiencia judicial. Si la empresa se sale con la suya, significará el fin definitivo para el bosque. Se requiere presión internacional. Ayúdanos con tu firma a salvar el bosque de Tripa y a los orangutanes.
Más información: almacenamiento de carbono en los bosques de Tripa
Por favor, firme la carta al pie, en defensa de los orangutanes y ayude a difundir la información:
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
gro.dlawneger@epuladaug