Campesino peruano detenido y encarcelado arbitrariamente

Idioma Español
País Perú

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú expresa su más enérgico rechazo a la condena recaída contra el señor Estinaldo Quispe Mego, presidente de la Federación provincial de Rondas de Santa Cruz (Cajamarca), y líder de la resistencia contra la empresa Minera la Zanja.

 

Quispe ha sido sentenciado a 4 años de prisión efectiva y sufre amenazas en prisión.

Escriba una carta pidiendo justicia para Estinaldo Quispe.

 

La minera La Zanja comprende dos yacimientos de oro con contenidos de plata. Los pobladores de la zona denuncian que con esta operación minera pone en grave riesgo al medio ambiente de la zona por estar ubicado en la cabecera de la cuenca de agua que abastece a varias comunidades de Santa Cruz, San Miguel y otras comunidades de la región Lambayeque. Otras exigencias campesinas son que la zona de La Zanja sea declarada como intangible; emitir una resolución que prohíba la minería en general en toda cabecera de cuenca y piden solidarice con los agricultores abusados por las empresas mineras.

 

Con un correo electrónico a las direcciones del Ministro de Justicia del Perú, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y la Oficina de Control de la Magistratura- OCMA, puedes ayudar a que se resuelva este caso de criminalización injustificada contra el dirigente Estinaldo Quispe, presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca.

 

Más información:

 

http://derechoshumanos.pe

 

http://grufidesinfo.blogspot.com

 

http://www.youtube.com

 

Para firmar la carta de protesta, ingrese aquí y complete con sus datos el formulario (al pie).

Temas: Minería

Comentarios