¡Yo le digo NO al glifosato!
Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.
Exige que se prohíba el glifosato en los cultivos mexicanos
En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el glifosato, el herbicida más vendido en el mundo, bajo el nombre comercial Roundup, y altamente utilizado en cultivos transgénicos, podría generar cáncer.
En 2014, cerca de 100 millones de hectáreas y pueblos latinoamericanos fueron rociados con este producto químico. En Argentina se utilizaron más de 200 millones de litros de glifosato mientras que en México el uso de plaguicidas es de 3.307 toneladas por cada 100 hectáreas, siendo el glifosato uno de los herbicidas mayormente consumidos; sin embargo, debido a la falta de monitoreo y transparencia, no se tiene información sobre las cantidades empleadas en los campos de cultivo y por lo tanto sus impactos al medio ambiente y a la salud.
Te invitamos a que te sumes a nuestra demanda para eliminar éste y otros peligrosos agroquímicos de nuestra vida. Necesitamos un plan para desintoxicar nuestros campos y transitar hacia la agricultura ecológica. Juntos exijamos una prohibición de emergencia para el glifosato y una nueva agricultura que garantice alimentos sanos para todos.