¡Prohíban los árboles transgénicos!
El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.
Prolifera una nueva amenaza para los bosques del mundo: el Departamento de Agricultura norteamericano podría permitir muy pronto el cultivo de árboles transgénicos en todo su territorio, si aprueba la solicitud de una empresa de ese país. Si permiten el cultivo de este tipo de eucalipto, el primer árbol transgénico que se podría cultivar en los Estados Unidos, con seguridad muy pronto podrá expandirse a otros países. Queremos impedirlo. Firma la petición.
Ya de por sí, las plantaciones de eucalipto son invasivas, que causa daños permanentes al ecosistema natural de bosque. Consumen además grandes cantidades de agua provocando su escasez y favorecen la expansión de incendios forestales. Además, estos monocultivos no sirven de hábitat a los animales silvestres. A menudo, las plantaciones destruyen las tierras y el sustento de las comunidades locales e indígenas.
Firma para impedir la aprobación y desregulación del eucalipto transgénico.
Por Salva la Selva