¡La soja venenosa y transgénica no es responsable! Firma la petición
En el mes de mayo, el RTRS (Mesa Redonda de Soja 'Responsable') tiene la intención de decidir sobre un conjunto de criterios de soja 'responsable' certificada. Desde el principio, este proyecto ha sido criticado profundamente. La soja transgénica va a ser certificada como 'responsable', lavando la cara de la industria sojera y confundiendo al público.
ONGs como La Fundación Vida Silvestre (WWF) y Solidaridad (Agencia de cooperación) son cómplices. Una campana pública comenzó para exigir que estas organizaciones dejan de formar parte del RTRS. ¡Firma la petición!
¡La soja venenosa y transgénica no es responsable!
¿Se puede considerar la soja transgénica y cultivada con pesticidas como ‘responsable’? ‘Imposible’, dirías a lo mejor. El daño causado a los seres humanos y el medio ambiente por la soja Roundup Ready de Monsanto en países como Argentina y Paraguay es enorme. No obstante, a finales de mayo esta soja entra en consideración para la etiqueta de ser ‘de cultivo responsable’ por la ‘Round Table on Responsible Soy’ (Mesa Redonda sobre Soja Responsable).
La soja transgénica venenosa amenaza vestirse de verde por el apoyo de WWF y la organización de la cooperación al desarrollo Solidaridad. Estas organizaciones creen que en esta manera contribuyen a reducir los abusos en el cultivo de soja, pero el resultado es el contrario.
Es un paso peligroso declarar ‘responsables’ a productos de manipulación genética y legitimar la intoxicación y ampliación del cultivo de soja. No se combate la deforestación en esta manera; la tala de árboles sigue siendo permitida.
Encuentras más información en inglés en nuestra página web, www.toxicsoy.org.
Para firmar, introduce tus datos en el formulario que se encuentra al pie de este enlace: firma aquí
La petición será enviada a un número de miembros de Solidaridad y WWF en varios países, al presidente de la MRSR, con copia a grandes supermercados involucrados en la Mesa Redonda.
Ayuda y remite este mensaje - preferiblemente con una breve anotación personal - a tus amigos y conocidos.
¡Gracias!
-----------------------------------------------------------
¡Firma la petición!
La soja transgénica venenosa nunca puede ser responsable.
Llamamiento a las juntas de Solidaridad y WWF.
Como miembro de la Mesa Redonda sobre Soja Responsable, su organización quiere aprobar la atribución de la etiqueta ‘responsable’ a la soja transgénica venenosa. Pongo severas objeciones contra eso.
El cultivo de soja RoundupReady gana cada vez más terreno y causa grandes problemas sociales y medioambientales en América Látina. El monocultivo de soja cambia la natureleza y la agricultura en pequeña escala en un desierto verde. El elevado uso de pesticidas intoxica el ambiente vital de la población local. Agrava los conflictos de tierra y aumenta las tensiones entre pobres y ricos.
La Mesa Redonda legitima una mayor ampliación del cultivo de soja. Las organizaciones de campesinos y las ONG’s de América Látina y otras partes del mundo han protestado una y otra vez contra la idea falsa que esta soja pueda ser ‘responsable’. Además de eso, la Mesa Redonda mina las etiquetas para productos locales y biológicos realmente sostenibles.
Solidaridad y WWF juegan un papel principal en esa Mesa Redonda. Sobre todo gracias a su apoyo, la soja transgénica venenosa recibirá dentro de poco la etiqueta de ‘responsable’. Por eso le ruego encarecidamente que cambie su opinión. ¡Salga en defensa de los pequeños campesinos y la naturaleza y abandone esa Mesa Redonda!
Atentamente,
*****
Fuente: La Soja Mata