Crisis climática

520-6-tabla

"La vocación por la vida, la ética de la crianza y del equilibrio, y la apertura al otro diferente, son lecciones proclamadas desde las empobrecidas comunidades chortís. Estos tiempos exigen transformaciones de las matrices civilizatorias de toda la humanidad. Y esto sólo podremos emprender con diálogos intercivilizatorios."

La ancestral tecnología agroecológica Maya Chortí desafiada por el cambio climático

Crisis climática

Un estudio reciente de la Unión Europea muestra que los agrocombustibles (llamados biocombustibles) aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, debido a los impactos que tiene su producción en deforestación, mayor erosión de suelos y avances de la frontera agrícola en otros continentes.

Los biocombustibles empeoran el cambio climático

b8

El Bajo Lempa es una de las comunidades más afectadas por el Cambio Climático, ahora los habitantes buscan adaptarse a dicho fenómeno.

El Salvador: Bajo Lempa y cambio climático

Crisis climática

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas organizó un seminario para establecer cómo el cambio climático afecta a los derechos humanos.

Cambio climático y derechos humanos

Crisis climática

El retroceso de los glaciares, tiene directa consecuencia en el recurso hídrico y que, a su vez, tiene efectos directos en el bienestar de los pueblos, principalmente en su economía.

Retroceso glaciar y cambio climático en los andes peruanos: principales impactos

Crisis climática

"Las 95 organizaciones internacionales de 31 países pidieron que la Serna re-examine en detalle si el proyecto 3197 respeta todos los criterios necesarios para la otorgación de una carta de aprobación de su parte."

Honduras: organizaciones internacionales expresan preocupación por aprobación de proyecto MDL

Crisis climática

“No hay manera de abordar el cambio climático o la pobreza sin una democracia real”, sostuvo Frances Moore Lappé.

La crisis ambiental es la crisis de la democracia

Crisis climática

La grave crisis financiera y el horror económico que padecen las sociedades europeas están haciendo olvidar que –como lo recordó, en diciembre pasado, la Cumbre del clima de Durban, en Sudáfrica– el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad siguen siendo los principales peligros que amenazan a la humanidad.

Urgencias climáticas