TLC: dominicanos no quieren seguir el ejemplo de EEUU

Idioma Español

Cientos de organizaciones se movilizaron en Santo Domingo al parlamento para exigirles que no ratifiquen el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, recientemente aprobada por el país del norte

Las 160 organizaciones que convocaron a la manifestación denuncian que el TLC tendrá "efectos devastadores en la economía".

Los organizadores aseguran que el acuerdo comercial causaría la quiebra de muchas empresas agrícolas e implicaría el aumento de impuestos a la población.

Según cálculos oficiales, el TLC implicaría un impacto fiscal de unos dos mil 200 millones de pesos (78,5 millones de dólares) para República Dominicana en los primeros dos años de vigencia, debido a la reducción de aranceles de los productos importados.

Además, según complementaron los manifestantes, el Tratado comprometería también el 34 por ciento de los ingresos tributarios al Estado y transformaría el régimen de importaciones agropecuarias con la posibilidad de generar una dependencia sobre los productos alimenticios del exterior.

PULSAR, Internet, 29-7-05

Comentarios