MOCASE de Argentina repudia paro impulsado por los "terratenientes" del país
El paro agrario en Argentina lleva casi 15 días. La Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina, impulsores de la huelga en contra de la medida del gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones principalmente de soja y girasol, alegan que defienden a los pequeños y medianos productores. "Jamás le hemos dado a esos dos grupos el aval para que nos vayan a representar a nosotros en estas cuestiones ni en ninguna otra", enfatizó a Radio Mundo Real Deo Carrizo, responsable del área de comunicación del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), que integra la Vía Campesina
Se trata "de una falsedad para confundir a la gente en el sentido de que representan a los pequeños productores", agregó Carrizo, cuando en realidad "nuclean a los terratenientes de Argentina, a los sectores que están produciendo soja y granos a gran escala", aclaró.
La Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina "no dicen absolutamente nada cuando nosotros tenemos ataques de los paramilitares, que son contratados por los afiliados a esas sociedades de terratenientes", fustigó la dirigente.
Carrizo enfatizó que esos grupos de empresarios rurales argentinos "están confundiendo a la gente, que sale a apoyarlos pero no sabe ni a quiénes apoya". "Están apoyando a que todos los días nos estén fumigando, contaminando las aguas, matando los animales, desapareciendo las semillas, para que nosotros tengamos que irnos a la fuerza de nuestras comunidades a engrosar las villas miserias", agregó la campesina.
Explicó además que el MOCASE está de acuerdo con la medida del gobierno nacional de aumentar las retenciones a las exportaciones de soja, pero aclaró que ese movimiento campesino está lejos de apoyar a un gobierno al que también responsabiliza por el impulso a los agronegocios en el país.