Honduras: desalojo violento en Santa Rosa de Aguan
En la mañana de este jueves, 16 de septiembre, fuerzas policiales y del ejército están desalojando la empresa asociativa campesina "Flor del Campo" en Santa Rosa de Aguán. Desde el 7 de julio de 2010, 40 familias de campesinos y campesinas ocuparon y reclaman la propiedad de 188 hectáreas en esta zona
Estas hectáreas son contiguas a 309 que ya tienen título de propiedad y la misma dueña reclama todo el perímetro.
Los uniformados (armados con fusiles de asalto M-16) están destruyendo las champas de las y los trabajadores de la tierra y están desalojando completamente a los campesinos ocupantes. La orden que tiene la policía es de quemar las viviendas (chozas) y perseguir a los dirigentes de la empresa, por esta razón la fuente que denuncia ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), es integrante de dicha empresa, y por lo tanto prefirió quedarse en el anonimato.
Se teme que puedan ocurrir hechos sangrientos contra los campesinos y campesinas de dicha empresa agrícola, por lo que se hace un llamado urgente -a la comunidad nacional e internacional- para que a su vez se multipliquen los llamados al régimen de Porfirio Lobo Sosa, y éste ordene a la Secretaría de Seguridad que cesen las hostilidades y represión contra los y las campesinas de Santa Rosa de Aguán.