Brasil: gobierno continúa con proceso de privatización de la Amazonia

Idioma Español
País Brasil

El proceso de privatización de trechos de la selva amazónica continúa. El servicio Forestal Brasileño anunció un nuevo proyecto de concesión, que permite que empresas privadas exploten trechos de la selva nacional Saracá-Taquera, en los municipios de Faro y Oriximiná, ambos localizados en el estado de Pará, al norte de Brasil

Según el gobierno, la actividad ocurrirá en un ritmo que no comprometerá la salud de la selva. Serán entregadas a la iniciativa privada más de 200 mil hectáreas. Quien venza el edital tendrá derecho a explotar el área por hasta 40 años. Cada hectárea da un lucro anual de aproximadamente US$ 290 mil.

Las comunidades locales temen ser excluidas del proceso. Ellas creen que las actividades de las empresas hará inviable la explotación de la castaña de Pará, açaí y otros productos que sirven de fuente de renta para las comunidades. El gobierno pretende privatizar 25 millones de hectáreas de selvas públicas hasta 2010.

Ésta es la segunda iniciativa adoptada por el Ministerio del Medio Ambiente. En septiembre del último año, el Ministerio lanzó un edital para el llamado “Manejo Sustentable” de la Flona do Jamari, situada en el estado de Rondonia.

Radio Agencia NP, Internet, 4-8-08

Comentarios

10/08/2008
Privatização da Amazõnia, por Renato Soares
Sou um brasileiro ,mas não moro no Brasil.Tenho acompanhado abismado todas as notícias estaparfúdias sobre nosso incompetente governo brasileiro.
Num país de tanta roubalheira não é de se surpreender que os corruptos agora queiram vender a Amazônia.
O surpreendente seria se eles se importassem com o Meio Ambiente ou com o povo sofrido que vive lá e,graças aos verdadeiros ladrões,são discriminados em outros países.
O que importa para eles é que seus bolsos imundos permaneçam cheios de dinheiro público.
Brasil,ame ou deixe-o.Decidi deixá-lo.
10/08/2008
Privatización de la Amazonia, por Ane,una triste brasileña
Brasil, un país de tontos!

Sólo un país sin un gobernante y un equipo capazes puede diseñar ese estratagema político, donde la venda de sus mayores activos
nada significa delante tanta corrupción y politicagem.
Pero, como dice el refrán, cada nación se merece el gobierno que tiene.

Brasil, un país de tontos!