Brasil: amazonia sufre con el crecimiento acelerado de la deforestación
Nuevos datos divulgados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) revelan que la deforestación en Amazonia está ocho veces mayor si se la compara con la del último mes de marzo
La nueva estadística divulgada el lunes, día 02, apunta que en el mes de abril fueron devastados más de 1,1 mil kilómetros cuadrados de la Amazonia. El estado de Mato Grosso es responsable por 70% de ese total, el estado de Roraima aparece en segundo lugar.
La nómina de estados deforestadores no está completa todavía. El estado de Pará, que también registra altos índices, tenía en el mes de abril 89% de su área cubierta por nubes, lo que perjudicó la captación de informaciones referentes a la deforestación en el estado.
En el estado de Amazonas fue registrada la menor área de deforestaciónm cerca de nueve kilómetros cuadrados. Preocupado con el crecimiento acelerado de esa tasa, el Ministerio de Medio Ambiente pretende intensificar la fiscalización en los estados. Los cálculos registrados por el Inpe en los últimos 20 años apuntan que cada diez segundos es talada una hectárea de selva. Las informaciones también revelan que la selva amazónica poseía un extensión de cuatro millones de kilómetros cuadrados y, de este total, ya fueron talados cerca 700 mil.