Bolivia: campesinos de Cochabamba permanecen movilizados
La crisis desatada en el Estado de Cochabamba permanece debido a que la exigencia de los campesinos de la salida del prefecto Menfred Reyes Villa aún no se cumplió
Los enfrentamientos entre los campesinos masistas y los defensores del Gobernador ya dejaron dos muertos y más de 200 heridos y no se llegó a un acuerdo.
El prefecto Manfed Reyes Villa reafirmó su decisión de no renunciar a su cargo y de mantenerse en la ciudad de Santa Cruz a la espera de los dirigentes de las organizaciones sociales cochabambinas para iniciar un diálogo.
Asimismo, los movimientos afines al gobierno de Evo Morales comunicaron la decisión de mantenerse movilizados a la espera de la renuncia de Reyes Villa.
Por su parte, el presidente Evo Morales dijo que acelerará la aprobación de la propuesta de revocatoria de mandato para las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
En este sentido, Reyes Villa aseguró que "Si se aprueba esa ley seré yo el primero en someterme a ese referéndum de revocatoria de mandato. Debe ser el pueblo que me eligió el mismo que exprese a través del voto si está de acuerdo o no con mi gestión".