Batalla por legalización de transgénicos
Una nueva batalla por la legalización de los transgénicos que mantiene la mundo dividido y que obviamente cobrará creciente importancia a medida que la biotecnología transgénica avanza
India ha decidido que los alimentos que tengan componentes genéticamente modificados deberán etiquetarse especificando dicha información para conocimiento de los consumidores indios. También vale para los alimentos importados.
Entra Estados Unidos, gran exportador de alimentos a India. Las autoridades de este país han reclamado de esta decisión india de etiquetar especialmente los OGM ante el comité de barreras técnicas de la Organización Mundial de Comercio, calificando dicha medida como un acto de restricción al comercio. Estados Unidos considera que los alimentos basados en organismos genéticamente modificados no tienen diferencia alguna con aquellos basados en organismos no modificados. Asi justifica su reclamo.
Nótese que Estados Unidos no segrega ambos tipos de productos en sus cadenas de producción y logísticas nacionales, por lo que etiquetar aquellos que contengan OGM se le hace casi imposible con las prácticas actuales; cumplir con estas reglas requeriría una transformación de dichas prácticas hacia una rigurosa segregación.
Una nueva batalla por la legalización de los transgénicos que mantiene la mundo dividido y que obviamente cobrará creciente importancia a medida que la biotecnología transgénica avanza.