Ponele la firma al río Paraná
Necesitamos juntar miles de firmas para que no se vuelva a concesionar el río Paraná y contamos con vos para recuperar la soberanía sobre nuestro río y para que nunca más se entreguen nuestras aguas a empresas e intereses transnacionales.
En el Paraná se gestó la Independencia Argentina y allí nació nuestra bandera.
No queremos que nuestro río siga siendo abusado, maltratado y privatizado de hecho mediante concesiones tramposas y colonizantes.
Por eso, ciudadanas y ciudadanos de todas las latitudes exigimos la renacionalización del Paraná para que el Estado Argentino se haga cargo de todos los controles, dragados, puertos, fiscalizaciones y peajes, y para que nunca más este río ni ningún otro sea "concesionado".
Por eso repudiamos toda forma de reprivatización encubierta y reclamamos renacionalizar el Paraná.
Por eso exigimos la derogación inmediata y absoluta del Decreto 949/2020.
Queremos que el PARANÁ vuelva a ser nuestro, administrado y controlado por argentinos.
Que las políticas de dragado, balizado y cuidado del río sean respetuosas del medio ambiente y definidas por argentinos.
Queremos que todos los puertos vuelvan a ser argentinos.
Queremos recuperar la Industria Naviera y las Flotas que fueron orgullo nacional.
Queremos que se pesen y controlen todas las cargas y que todos los barcos sean rigurosamente fiscalizados y paguen impuestos.
Y queremos todo esto porque sabemos que SÍ contamos con la capacidad tecnológica y humana para lograrlo.
NO a la privatización encubierta de nuestro río.
No al despojo.
NO a la desinformación sistemática.
NO a los funcionarios neoliberalizados.
NO a los corruptos al servicio de las transnacionales.
No al ecocidio.
Sumate a la tarea de juntar millares de firmas en reclamo de una consulta popular para que el Pueblo Argentino vuelva a romper las cadenas de la dependencia, y acabemos con el sometimiento a intereses multinacionales que condenan a nuestro pueblo al hambre y la miseria.
Es absurdo y ya inaguantable que uno de los países más ricos del mundo, que produce la cantidad y calidad de alimentos como la Argentina, tenga a su pueblo cada vez más pobre y con niveles de hambre inadmisibles.
Solamente nuestra Soberanía sobre el Padre Río garantizará la continuidad hídrica de la Argentina: el Paraná, el Canal Magdalena, la Costa Atlántica y la Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur y nuestra histórica porción de Antártida.
Ningún país que se autoestime entrega sus bienes comunes naturales.
Entregar el Paraná es como entregar las Malvinas.
Fuente: Asociación Madres