¡NO al maíz de Dow resistente al agente naranja!
El USDA podría aprobar un nuevo maíz de Dow, genéticamente modificado para resistir dosis masivas del herbicida 2,4-D. A menos que lo detengamos. ¡Actúa YA!
¡Apoya esta causa!
¡Actuá ya!
Oiste hablar del Agente Naranja? El 2,4-D es un producto químico encargado por el Ejército de los EE.UU. para defoliar la selva y destruir los cultivos de alimentos durante la guerra de Vietnam. Pronto podría estar llegando a un supermercado cercano. Cualquier día de estos, el USDA podría aprobar un nuevo maíz de Dow, genéticamente modificado para resistir dosis masivas del herbicida 2,4-D. A menos que lo detengamos.
La lista de razones para decir al secretario de Agricultura Tom Vilsack que rechace el maíz de Dow resistente al agente anranja es larga. Una gran cantidad de evidencias indica que la exposición a 2,4-D provoca graves problemas de salud incluyendo cáncer, problemas de reproducción, neurotoxicidad, y trastornos autoinmunes. Además el 2,4-D es devastador para el medio ambiente. En la actualidad es la mayor fuente de producción de contaminación por dioxinas en los EE.UU.. El uso de este herbicida tóxico se proyecta a un aumento de 50 veces si el USDA aprueba este cultivo.
El USDA ha recibido ya más de 450.000 comentarios en oposición al nuevo maíz GM de Dow. Pero también sabemos que tiene un largo historial de evitar las protestas y la mala prensa mediante la emisión de decisiones impopulares justo antes de las vacaciones.
Tenemos que mostrar al Sec. Vilsack que el pueblo estadounidense está unido en su oposición a los nuevos OGM que ponen en riesgo los cultivos y los medios de subsistencia, la economía local y la salud de los agricultores, trabajadores agrícolas y las comunidades rurales.
Publicado por Alexis Baden-Mayer (líder de la causa Di NO a Monsanto - en inglés -)
Firma esta petición al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, instándolo a rechazar el maíz resistente al Agente Naranja: FIRMA YA!