¡Ecuador libre de transgénicos!
En 2008, Ecuador se convirtió en el primer país en declararse libre de semillas y cultivos transgénicos a nivel de la constitución del país. Sin embargo, en parte apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, la industria privada ha llegado a Ecuador para organizarse a favor de la tecnología transgénica.
Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo:
Recientemente, el presidente Correa se alineó con los intereses y pidió la revisión de las disposiciones constitucionales y las leyes que bloquean la introducción y proliferación de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) \ la tecnología transgénica en la agricultura.
No hay evidencia científica de que los transgénicos mejoran la productividad o la sostenibilidad en la agricultura. Mientras tanto, hay una creciente evidencia de que los transgénicos pueden afectar negativamente a la salud humana y desestabilizar a los agro-ecología y el medio ambiente de manera impredecible e incontrolable que llegan a través de los sistemas alimentarios y las fronteras internacionales.
La introducción de OMG en Ecuador pondría en riesgo el control del país sobre sus sistemas de semillas y agro-biodiversidad, así como contaminar ecologías en un centro milenario de origen de cultivos alimenticios primarios y otras especies importantes. Además, como resultado de la creciente preocupación de los consumidores sobre los OGM, la introducción de esta tecnología sería colocar en los mercados nacionales e internacionales de riesgo en Ecuador.