Semillas

Organizaciones internacionales cuestionan ley de semillas de Amílcar Romero, vicepresidente de Ferquido

Organizaciones internacionales, como GRAIN o Vía Campesina, acompañan a las entidades locales que exigen a la Cámara de Diputados detenga la Ley de Semillas del senador Amílcar Romero, representante de la provincia Duarte y vicepresidente Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido), una empresa que comercializa material de siembra.

República Dominicana: Organizaciones internacionales cuestionan ley de semillas de Amílcar Romero, vicepresidente de Ferquido

Concluye las ferias de las semillas nativas 2014 2

Organizada por campesinos mayas peninsulares, organizaciones civiles e instituciones. Con los eventos en referencia a la feria de las semillas nativas a organizar este fin de semana, concluye exitosamente 13 encuentros comunitarios realizados en todo el territorio peninsular para honrar al ixíim (maíz).

México: Concluye las ferias de las semillas nativas 2014

Semillas

"La introducción en los países del Sur, en particular en aquellos con vastas comunidades campesinas capaces todavía de proveerse de semillas propias, es una prioridad para estas compañías... América Latina es, en estos momentos, uno de los principales frentes de lucha contra la compañía."

Monsanto, la semilla del diablo

Semillas

Los agricultores dominicanos, ni chiquitos ni grandes necesitan ni han pedido una ley de semillas que supuestamente sea confiable y les garantice calidad. Nunca ha sido tema de debate, ni de queja, ni de reclamo, ni de demanda ni de conflicto. Se han usado semillas tradicionales, semillas mejoradas, hibridaciones y existen varios centros en el país que producen semillas y nunca han pedido ni exigido una ley y menos aun, han intentado promover una ley y pasarla de contrabando por el Congreso. Quien sí necesita una ley de semillas es la industria de manipulación genética de alimentos y Monsanto el conglomerado agroquímico mas agresivo y despiadado.

República Dominicana: Ley de semillas. ¿Por qué y para quién?

Semillas

La semilla es un recurso tan importante como la tierra. Es el material de reproducción de las plantas, y como tal constituye el primer eslabón de la producción agrícola. El control de las semillas implica el control de las cadenas alimentarias y de todas las cadenas de productos. No es casual que las compañías multinacionales de semillas y biotecnología, sus gobiernos de origen y los asociados locales, demuestren tanto interés y desplieguen tanta actividad en torno a la reforma de la ley de semillas.

Argentina: Ley de semillas, propiedad intelectual y políticas públicas

Semillas

El Foro Ciudadano (FC) hace un llamado a la Cámara de Diputados, al Presidente de la República, Danilo Medina, y a la sociedad en general a examinar el llamado proyecto de “Ley Nacional de Semillas” aprobado de prisa en el Senado en primera y segunda lectura los días 23 y 30 de abril respectivamente.

República Dominicana: Foro Ciudadano "el proyecto de privatización de semillas no garantiza derechos a productores"

unnamed

"Frente à iminente perda de soberania alimentar em âmbito nacional, o Estado vem procurando reagir a esse avassalador controle corporativo sobre as sementes. As experiências divulgadas nesta edição são inspiradoras de políticas públicas voltadas a restaurar o protagonismo de agricultores(as) e suas comunidades no manejo da agrobiodiversidade." (Revista Agriculturas: experiências em agroecologia v.11, n.1)

Revista Agriculturas - Sementes da diversidade: a identidade e o futuro da agricultura familiar

Por LEISA
Semillas

"No podemos permitir que se olvide que el cuidado de las semillas es una de las estrategias más antiguas de la humanidad, sin la cual el futuro queda en entredicho. Las semillas son patrimonio de los pueblos; los hemos criado mutuamente y no son entes que flotan en el vacío social. Las semillas no son mercancías ni programas de computación, no pueden circular sin el cuidado y el resguardo de los pueblos."

Las Leyes de Semillas aniquilan la soberanía y la autonomía de los pueblos