México: desalojo violento de campesinos poblanos frente a la representación del estado de Puebla en el D.F.

Idioma Español
País México

Campesinos de la Sierra Madre oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla se encuentran en plantón desde hace un año en el Distrito Federal, en Avenida Chapultepec 494, a media calle del metro Sevilla.

Los campesinos denuncian al gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huacaleca Sierra Madre oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

En Puebla han sufrido represión, violencia e intimidación hacia la gente de las comunidades de la UNIÓN NACIONAL ANAHUAC, que según denuncia de los afectados, quieren desaparecer a dicha organización y despojar a sus miembros del sistema múltiple de agua potable y de sus tierras, repreimiéndolos brutalmente.

La policía municipal de Puebla, llega de improviso a las comunidades, agrediendo a niños, mujeres y ancianos y golpeándolos y causándoles heridas graves. A los heridos, denuncian los afectados, les han negado el levantamiento de las averiguaciones previas en Ciudad Serdán Puebla.

A toda esta situación se suma la agresión, desalojo y destrucción del plantón por parte de inspectores de la vía pública de la Subsecretaria de programas delegacionales y reordenamiento de la vía pública a cargo del licenciado Héctor serrano Cortés con el apoyo de un grupo de más de 150 granaderos y otros tanto de policías de la SSP del D.F.; así como de elementos policíacos de protección civil de embajadas, policía turística y protección civil de Chapultepec.

Venían hombres y mujeres policíaca. Hasta las 630 PM, las autoridades responsables del violento desalojo no habían regresado las pertenencias robadas a los campesino poblanos de la UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC.

Esto sucedió a las 15 horas del día de hoy. del día de hoy.

En apoyo a este grupo de manifestantes, llegaron compañeras y compañeros de la Otra Campaña del DF., que se encontraban protestando en la Casa de la representación del Estado de Chiapas, por las condiciones inhumanas en las que se encuentran bases de apoyo zapatistas en cárceles chiapanecas.

Al lugar también llegó el penalista Juan de Dios, defensor de presos-as políticos-as detendios en el operativo de Atenco contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Durante eldesalojo una mujer fue herida en la palma de su mano derecha por un arma cortopunzante de uno de los inspectores que iban al mando de Pedro Bello y Luna Pacheco.

Fuente: Noti.calle

Comentarios