El foro de la ONG y los transgénicos Foro ONG/OSC de Roma sobre Soberanía Alimentaria, Roma

La cumbre de la FAO se centrará en el hambre, pero se hablará mucho de comida, y se convertirán en alimentos de la discordia los cultivos transgénicos, las plantas y frutos modificados genéticamente para mejorar su calidad

EE UU, que posee el 70% de este tipo de cultivos, Canadá, Argentina y Australia, encabezan el grupo que defiende su libre comercialización, mientras que la UE se niega a abrirles su mercado. En este foro saldrán a colación porque sus defensores los ensalzan como la receta mágica para luchar contra el hambre, desoyendo las dudas sobre sus riesgos para el medio ambiente .

También será uno de los principales caballos de batalla fuera de la sede de la FAO, en el foro alternativo de ONG que se celebra de forma paralela a la cumbre. No serán debates incomunicados: la FAO también estará presente en los encuentros y habrá reuniones conjuntas. Los movimientos anti-globalización se oponen a los alimentos transgénicos y llaman la atención sobre los desequilibrios que están en las raíces del problema del hambre.

La Verdad, España, 10-6-02