Brasil: aceites “Liza’ y “Soya” tendrán que alertar en el embalaje: “contiene soja transgénica”

Idioma Español
País Brasil

La Procuraduría de Justicia del Consumidor de la capital de San Pablo, decidió que los aceites de las marcas “Liza” y “Soya” deben contener en el embalaje alertas : “contiene soja transgénica” o “producto producido a partir de soja transgénica”. Los respectivos productos pertenecen a las empresas Cargill y Bunge Alimentos

La decisión sólo fue implementada después que la organización no gubernamental (ONG) Greenpeace realizó una pesquisa de campo que evidenció la utilización de soja genéticamente modificada producida por la Cargill y Bunge para la producción del aceite, hecho no divulgado por las empresas.

El abogado del Instituto de Defensa del Consumidor (IDECC), Paulo Pacini, advierte que la Cargill y la Bunge no son las únicas empresas que deberían ser notificadas.

“En el mercado brasileño no hay ninguna noticia de un producto que contenga esa información aunque se sabe que el consumidor brasileño ha ingerido productos con contenido transgénico.”

Paulo Pacini aun afirma que la no divulgación de informaciones sobre sus productos muestra una falta de ética por parte de estas empresas.

“La obligación de las empresas es informar a sus consumidores si los productos que venden son o no transgénicos, es una cuestión ética. Las empresas deben informar a cualquier consumidor sobre todas las características de su producto. Además, existe el Código de Defensa del Consumidor que asegura a todos los consumidores estas informaciones.”

De San Pablo, Silvia Adoue

RadioagênciaNP, Brasil, 25-09-07

 

Comentarios