El Gobierno Nacional aprobó el trigo transgénico en Argentina: veneno para todes
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) es el organismo sanitario del estado argentino encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluidas las transmisibles al ser humano, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.
Dicho organismo depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Luis Basterra y que recientemente aprobó una variedad de trigo transgénico transformando a nuestro país en el primero del mundo en hacerlo.
La variedad de trigo HB4 la comercializará Bioceres, empresa vinculada a la familia Grobocopatel y a Hugo Sigman y cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Rosalía Pellegrini, Coordinadora Nacional de la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra cuestiona la decisión tomada y propone un modelo alternativo para resolver el hambre en la Argentina en equilibrio con la naturaleza.
Encontrá el audio completo de la nota, aquí
Fuente: Radio Sur