Agua

El Salvador: ¿Cómo afecta a la Ley General del Recurso Hídrico en las juntas de agua?

En El Salvador, la Ley General del Recurso Hídrico, que entró en vigencia a partir del día 13 de julio de 2022, tiene como propósito el acceso al agua potable, de calidad, segura, suficiente y a un costo accesible y asequible para toda la población salvadoreña.

El Salvador: ¿Cómo afecta a la Ley General del Recurso Hídrico en las juntas de agua?

Por ALER
Desmienten intención de diálogo del gobierno con pueblos cholultecos

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua desmintió «categóricamente» el comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, en el que asegura que antes de iniciar el diálogo con los pueblos que protestaron para exigir el cierre definitivo del basurero de Cholula, la comisión «determinó retirarse de la mesa, pues pretendían imponer nuevos y diferentes temas a la problemática original».

Desmienten intención de diálogo del gobierno con pueblos cholultecos

Foto: Grupo Aguas

El Grupo Aguas reúne a especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata que trabajan con vecinos y organizaciones socioambientales. Confirmaron la contaminación con agrotóxicos y el impacto de los barrios cerrados. El 90 por ciento de la zona periurbana de General Pueyrredón no accede al agua potable.

Agrotóxicos y especulación inmobiliaria: el agua potable de Mar del Plata en riesgo

Foto: Johana Utrera

Ciudad de México | Desinformémonos. Un camión de Coronango escoltado por una patrulla «entró por la fuerza» a descargar residuos en el basurero de San Pedro Cholula, Puebla, que desde el 21 de marzo permanece tomado por los pueblos cholultecas y fraccionamientos aledaños por la contaminación de los mantos acuíferos que provoca, alertaron la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y por la Defensa del Agua, la Unión De Pueblos Contra El Relleno Sanitario, la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida y el Congreso Nacional Indígena.

Entran por la fuerza a descargar residuos en basurero tomado por pueblos en Cholula

Convertir parques en cisternas barriales: agua para el futuro

“Imaginemos que cada parque o plaza cercana a nuestra casa puede convertirse en un captador y almacenador de lluvia, en una gran cisterna a nivel barrial”, plantea Loreta Castro Reguera, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

Convertir parques en cisternas barriales: agua para el futuro

¿Bananera por humedal? El caso de las Garzas

Revista Biodiversidad, sustento y culturas #119 

¿Bananera por humedal? El caso de las Garzas