Campaña por un verdadero acuerdo climático. 12 de diciembre, vigilias en todo el mundo

Por AVAAZ
Idioma Español

Ha llegado el momento de redoblar esfuerzos. En sólo pocas semanas, los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para redactar un nuevo acuerdo climático mundial. El resultado será tan audaz como lo demandemos pero también tan desastroso como lo permitamos. ¿Cuál es la mayor amenaza? Que entre la politiquería y la burocracia, el mundo se olvide de lo que está en juego.

Este es el plan: en medio de las negociaciones, una vigilia con velas en cada rincón del planeta para ponerle verdaderos rostros humanos a la necesidad de una acuerdo climático real. Será el día de acción climática mundial más grande que se haya registrado, uno que los líderes y la prensa no podrán ignorar.

Para comenzar, simplemente selecciona una buena ubicación para realizar tu vigilia y regístrala en el mapa. A partir de allí es muy sencillo: sólo trae algunas velas y circula el mensaje que te daremos para que la gente lea un párrafo por persona. Lleva menos de media hora organizarlo y los miembros de Avaaz en tu área serán invitados a participar.

Lleva sólo 3 minutos. Tan sólo tienes que añadir tu ubicación al mapa global.

Haz clic aquí para registrar una vigilia

Estamos a sólo semanas de distancia de lo que es verdaderamente el momento más importante en la respuesta mundial al cambio climático. No esperamos, ni aceptamos, nada menos que lo que se necesita para salvar nuestro planeta.

Así es como cada evento hará toda la diferencia:

Presión nacional: en las negociaciones globales son los paises los que marcan la diferencia, para bien o para mal. El problema es que la mayor parte del tiempo las negociaciones internacionales no son seguidas de cerca a nivel nacional. Pero esta vez, a través de acontecimientos locales, demostraremos a los líderes de cada país que les estamos siguiendo con atención, con el poder de un movimiento internacional coordinado capaz de identificar y avergonzar a aquellos países que bloqueen los avances.

Prensa internacional: la creación de una narrativa para la prensa internacional requiere que el mundo se ponga en acción. Tenemos que mostrar a los periodistas que esto es más que una protesta: es un día de acción mundial coordinada a escala masiva. Hemos demostrado que esto funciona: nuestra "Llamada de atención mundial" y el día de acción global de 350.org generaron gran cobertura de la prensa mundial a mediados de este año. Ahora, en el centro de las conversaciones de Copenhague, el potencial para la cobertura mediática es aún mayor. Miles de vigilias en todo el planeta le darán este día de acción la escala que necesitamos para tener un enorme impacto en los medios.

Evidencia fotográfica: las fotos de cada vigilia en todo el mundo se imprimirán y serán entregadas a los negociadores y los dirigentes mundiales en Copenhague. Son pruebas de que personas de todo el mundo tienen el ambicioso objetivo mismo de nuestro planeta: un acuerdo climático real. Todas las fotos de acción también serán publicadas en internet para millones de miembros de Avaaz y distribuidas a los medios.

Llega la hora de multiplicar nuestros esfuerzos: todos nosotros debemos aprovechar la oportunidad

Gracias por ser parte de esto,
Alice, Ricken, Paula, Luis, Ben, Taren, Iain, Sam, Milena, Paul, Julius, y todo el equipo de Avaaz.

Temas: Crisis climática

Comentarios