Francia crea un organismo de reflexión sobre los OGM y congela el uso de semillas

Por EFE
Idioma Español
País Europa

10 Diciembre ´07- Francia ha creado un organismo destinado a reflexionar sobre los productos transgénicos y, por el momento, ha decidido congelar el uso de las semillas Mon810, que son las que emplea el grupo estadounidense Monsanto para sus cultivos de maíz en el territorio francés

El Boletín Oficial del Estado publicó la semana pasada sendos decretos en los que aborda ambos asuntos, de manera que, en lo relativo a las semillas, prohíbe su uso al menos hasta febrero de 2008.

La pretensión del Gobierno es que antes de esa fecha pueda estar lista una ley que regule diferentes aspectos de los organismos genéticamente modificados.

La suspensión del uso de las semillas Mon810 es más bien simbólica, puesto que las últimas fueron plantadas la pasada primavera y la nueva remesa para el cultivo de maíz sería después de febrero.

Por el otro decreto el Gobierno francés crea un comité cuya misión será preparar el terreno a la constitución de una Alta Autoridad sobre los OGM.

Con una treintena de miembros y presidido por un diputado del partido conservador y gubernamental UMP, el comité reflexionará sobre cuáles serán los cometidos de la Autoridad y su capacidad de gestión de los transgénicos.

La previsión del Gobierno es aprobar un proyecto de ley sobre los OGM antes de que acabe el año, para que el Parlamento lo ratifique en febrero de 2008.

AgroInformación, España, 10-12-07

 

Comentarios