España: los agricultores ecológicos piden que se ponga freno a los transgénicos
El mejor apoyo que las administraciones públicas pueden dar al sector de la producción ecológica es poner freno a los cultivos transgénicos. Así se manifestaron los portavoces de los ecoproductores en la segunda jornada de la feria Ecocultura, que aprovecharon ayer la presencia de la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, para reclamar medidas institucionales contra «la gran amenaza para la agricultura ecológica, que son los alimentos manipulados genéticamente», indicó el presidente del Consejo de Agricultura Ecológico de Castilla y León
Otro gran reto para popularizar el consumo de los productos naturales es «potenciar la investigación, llevar la promoción hasta los centros de educación y seguir acercando a productores y consumidores».
Objetivo, el 10%
La representante del MAPA aprovechó para dar a conocer la campaña 'Agricultura ecológica. Vívela', que se pondrá en marcha a partir del 19 de octubre y con la que se pretende que el consumo de productos ecológicos alcance en España el 10% de media que ya tienen otros países europeos. Almudena Rodríguez señaló que lo primordial es dar a conocer al consumidor los beneficios para la salud y el medio ambiente de estos productos. La campaña, cofinanciada por la UE y en la que se han invertido 2,5 millones de euros, se llevará también a los colegios.
Los Premios Ecocultura 2007 fueron para el único fruticultor ecológico que hay actualmente en Castilla y León, el zamorano José Martín Prieto, y a la industria palentina Gullón, por su línea de producción de galletas ecológicas.
El Norte de Castilla, España, 14-10-07