Argentina: Dirección Nacional de Vialidad deberá presentar informes de impacto ambiental sobre el Parque Pereyra

"Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la Dirección Nacional de Vialidad para que el expediente iniciado por Asamblea de la Reserva y vecinos autoconvocados de Villa Elisa, vaya a la Corte Suprema de Justicia. Es por ello que deberá presentar los informes de impacto ambiental."

La Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, quiere informar las ultimas novedades que nuestro letrado representante el Dr. José Orler nos está haciendo saber: fue rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones el recurso que había presentado la Dirección Nacional de Vialidad para que el expediente iniciado por nuestra Asamblea de la Reserva y vecinos autoconvocados de Villa Elisa, vaya a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Cámara Federal no hizo lugar al pedido por considerarlo improcedente y una serie de argumentos en los que nos da la razón a los Asambleístas del Parque y los vecinos que nos habíamos opuesto oportunamente. Es por ello que la Dirección Nacional de Vialidad deberá presentar los informes de impacto ambiental y todo lo que la Cámara Federal en su momento les exigió (incluso la intervención de la UNLP) deberá desarrollarse todo acá en La Plata y ante la Cámara Federal de apelaciones y con el control y seguimiento de la Asamblea de la Reserva de Biosfera y los vecinos autoconvocados de Villa Elisa por la calle 403, límite del Parque.

Con esta excelente noticia, fruto de la lucha conjunta en defensa de este Patrimonio público tan querido, único en la región, hoy de interés Mundial, es que felicitamos a cada uno de los que ha aportado y siguen aportando su granito para que nadie con intereses adversos a los de los ciudadanos organizados pueda destruir lo que todos reconocemos como un valor a preservar para las futuras generaciones. También queremos felicitar a nuestro equipo de abogados que lleva esta representación con un autentico espíritu militante siendo uno más en la lucha. Gracias José y equipo.

Comisión de redacción de la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Temas: Megaproyectos

Comentarios