Se acerca el 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

Por WRM
Idioma Español

Desde el WRM estamos reuniendo algunas herramientas que pensamos pueden ser útiles para quienes van a llevar a cabo actividades en el marco del Día Internacional. Les sugerimos ver la sección especial en nuestra página web donde iremos actualizando la información cada semana hasta el 21.

Estimad@s amig@s:

 

Se acerca el 21 de Setiembre, Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, fecha en la que organizaciones, redes y movimientos celebramos la resistencia y levantamos nuestras voces para exigir ¡Parar la Expansión de Monocultivos de Árboles! que atenta contra la soberanía de nuestros pueblos.

 

Los invitamos a sumarse a la campaña que año a año llega a nuevos lugares, donde se realizan distintos tipos de actividades: salidas en la prensa, distribución de volantes, conferencias, seminarios, manifestaciones públicas, difusión en las redes sociales y sitios web, etc.

 

Alentamos a dar difusión y construir junt@s un Día de Lucha y Resistencia que tenga cada vez más fuerza!

 

Desde el WRM estamos reuniendo algunas herramientas que pensamos pueden ser útiles para quienes van a llevar a cabo actividades en el marco del Día Internacional. Les sugerimos ver la sección especial en nuestra página web donde iremos actualizando la información cada semana hasta el 21.

 

Les proponemos además que nos envíen vuestros aportes (imágenes, animaciones, información sobre actividades, etc) para enriquecer esta sección entre tod@s.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

 

Defender la vida
Nos planteamos que la animación “Defender la vida” –sobre los impactos de los monocultivos de árboles en las comunidades locales, pueda estar disponible en múltiples idiomas y en múltiples sitios de internet.
Actualmente se encuentra disponible en inglés, francés y portugés . Si poseen un sitio web, un blog, una cuenta de facebook, o cuentan con cualquier otro medio de difusión ¡hagan suya esta animación, compártanla, distribúyanla, utilícenla!
Les invitamos a traducir el breve texto de la animación a otros idiomas y a yu.gro.mrw@tpes12 esas traducciones. A medida que vayan llegando esas traducciones, iremos colgando en nuestro sitio las nuevas versiones de la animación.

 

Definamos al bosque por su verdadero significado.
Breve animación que ilustra lo equivocado del enfoque de la FAO. La animación está disponible en más de veinte idiomas. Invitamos a todos a difundirla, descargarla, incrustarla en blogs, sitios webs, compartirla en las redes sociales, etc.

 

Impactos de los monocultivos de árboles a gran escala.
Esta presentación se resume los principales impactos de los monocultivos de árboles a gran escala, expresados através detestimonios de personas directamente afectadas por los mismos en varios países del Mundo. Disponible también en Inglés - Portugués - Francés

 

Cuando los Árboles Matan.
Por el GRR, Video sobre los mitos en torno al negocio forestal, exponiendo los impactos ambientales y sociales de la forestación a gran escala en el norte argentino.

 

Bajo la palma
Bajo la palma narra el avance del "desierto verde" en una de las mayores reservas de biodiversidad de Colombia. Las mujeres y los hombres que han defendido el territorio, incluso con su vida, relatan sus memorias y resistencias. Realizado en 2009 por la Asociación de Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad de los Ríos Curvaradó y Jiguamiandó.

 

Banners, posters y animaciones para descargar
Diferentes recursos visuales para descargar y colocar en su sitio web o para imprimir. Diseñados por el WRM y por otras organizaciones amigas. ¡Envíenos el suyo!

 

Campaña Plantaciones
Para más información los invitamos a visitar la sección especial de nuestra Campaña permanente contra los monocultivos de árboles.

Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios