Nuestra América se une en la lucha por la dignidad de los pueblos

El 16 de octubre los pueblos de todo el mundo alzan su voz, festejan y luchan por la Soberanía Alimentaria. Esta lucha es por asegurar alimentos sanos a la sociedad en cantidades suficientes y necesarias. También implica el respeto a la autonomía de las comunidades, al reconocimiento de las particularidades territoriales, el derecho del pueblo a trabajar para producir su propio consumo sin verse obligado a trabajar para otros.

Los campesinos y campesinas que defienden sus tierras, los pueblos indígenas que levantan sus culturas, los trabajadores y trabajadoras de las ciudades que pelean por su dignidad, las mujeres que pelean por la defensa de las semillas, todos y todas que pelean por un mundo distinto, pueden encontrar en esta reivindicación un punto de encuentro común.

Contra las subas de los precios en los alimentos.

Para denunciar a las corporaciones que manchan al mundo de agroquímicos y modifican a su parecer los genes de la vida.

Para detener el modelo del agronegocio imperante hoy en todos los Estados de la región, donde se cultivan “commodities” exóticas a nuestro paladar y a nuestras formas de trabajo. Para frenar al capitalismo en su salvaje avance se debe pelear por Soberanía Alimentaria, construyendo desde el hoy una alternativa posible.

Y en Nuestramérica, tierra de hombres y mujeres que luchan contra la dominación, las Organizaciones y Movimientos nucleados en el espacio ALBA de los Movimientos Sociales, hemos salido a las calles a mostrar nuestro apoyo en esta causa.

A continuación les ofrecemos un informe redactado por las Organizaciones y Movimientos de cada país, donde contamos acerca de los eventos desarrollados en estos días esperando poder multiplicar el mensaje y con él, la esperanza.

Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza!!!!!!!!!!

Fuente: El ALBA de los Movimientos Sociales

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios