Juego "The Age of Yasuní" listo para apoyar campañas de resistencia

Idioma Español
País Ecuador

Age of Yasuní es un esfuerzo para hacer visibles las luchas de los pueblos originarios a la amenaza petrolera sobre territorios frágiles y/o biodiversos en distintas partes del planeta.

 

Acción Ecológica (Ecuador), que es además oficina regional de Oilwatch, ha impulsado por varios años la campaña de no explotación del crudo en el Yasuní, logrando que esta sea asumida de manera oficial. Aunque con muchas contradicciones del gobierno y con mucho trabajo de la sociedad, consideramos que hemos dado pasos importantes en la crítica al modelo petrolero. Este proceso ha sido una verdadero proceso de aprendizaje sobre el derecho a resistir a las actividades que destruyen la biodiversidad, territorios, pueblos....

 

Como parte de esta dinámica, hemos elaborado un juego llamado Age of Yasuní, que básicamente plantea la disputa de pueblos originarios con las actividades petroleras en diversos escenarios (Yasuní, Amazonía, África, Sureste Asiático, Alaska y el Mar del Norte). Se gana el juego al impedir la construcción del pozo petrolero, y se pierde cuando no se logra retirar a los petroleros de su escenario de pelea. Es un juego sencillo, pensado en todas las edades y en un público muy amplio y poco informado.

 

El juego ya está en el App Store (para Iphones, Ipads Ipods) y Google Play (para aparatos android); próximamente colocaremos una versión para PC (Windows y Linux) en nuestras páginas web.

 

Existe una versión libre y una pagada ($0,99 o su equivalente en euros). Los aportes por la descarga pagada del juego permitirá constituir un fondo de apoyo a campañas y procesos de resistencia a actividades de apertura petrolera, que será administrado y manejado por el Global GreenGrants Fund, para apoyar campañas de dejar el crudo en el subsuelo.

 

Con esta carta queremos invitarles a ser parte de esta iniciativa ayudando con la circulación y difusión del juego, y animando a quienes están en diversas listas (bases de datos e-mail) a bajarlo del Appstore o de Google Play. Para esto, hemos preparado una nota de divulgación sencilla que les pedimos nos ayuden a circular en sus listas. Pueden adecuar la nota para el público de las listas a las cuales las van a enviar.

 

Las imágenes y videos promocionales las pueden encontrar en: Oilwatch, Amazonia por la Vida, Global GreenGrants Fund

 

INFORMACIÓN DEL JUEGO "AGE OF YASUNÍ" Y DE LA CAMPAÑA:
AMAZONIA POR LA VIDA
GLOBAL GREENGRANTS FUND
OILWATCH – http://www.oilwatchsudamerica.org - http://www.oilwatch.org

LUGARES DE DESCARGA DEL JUEGO "AGE OF YASUNÍ":

 

APP STORE:

 

Versión Pagada
Versión Gratuita

GOOGLE PLAY:

Versión Pagada
Versión Gratuita

 

Gracias por su apoyo a la campaña en defensa del Yasuní y de otros territorios libres de petróleo!

 

VAMOS A DIFUNDIR EL JUEGO "AGE OF YASUNI!

 

Contactos:
gro.adivalropainozama@ofni
gro.hctawlio@aznarepse

 

Más información:

Amazonía por la Vida

Temas: Petróleo

Comentarios