Inundemos Quito de Vida: solidaridad desde cualquier lugar del mundo

Idioma Español
País Argentina

Marcha por el Agua, la Vida, la Dignidad: Desde cualquier lugar del mundo puedes solidarizarte con la Marcha suscribiendo las reivindicaciones y solidarizándote con los que marchan.

 

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva

 

La "Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos" llega hoy a Quito desde innumerables puntos del Ecuador. Miles de mujeres y hombres marchan juntos como gotas de agua formando un gran río. Denuncian el modelo extractivista minero y petrolero del gobierno de Rafael Correa. La defensa del agua se sitúa en el centro de las demandas populares. Y hoy es el Día Internacional del Agua.

 

******

 

Agua es vida. El uso y manejo tradicional del agua provienen de conocimientos ancestrales en los que se asienta la identidad plurinacional e intercultural del Ecuador. El agua no es una mercancía, es un derecho humano y -de forma pionera en Ecuador- un Derecho de la Naturaleza. El derecho al agua está garantizado por la Constitución ecuatoriana y por tratados internacionales. Como todos los países, el Ecuador está obligado a respetar y garantizar el cuidado, acceso y manejo adecuado del agua que cada vez protagoniza más y mayores conflictos.

 

Quienes marchan exigen que no se priorice el uso del agua para actividades productivas como la minería. Pero la realidad se perfila de otra manera: sólo el proyecto Mirador, primero de minería a gran escala del país, situado en la provincia Zamora Chinchipe y en la frontera con Perú, acapararía por segundo 140 litros de agua de dos ríos que abastecen a comunidades locales. Quiere decir: dos millones de litros de agua cada día.

 

La marcha invita a la reflexión global en torno al derecho al agua, los derechos de la naturaleza y a la vida digna de esta generación y de las que vendrán.

 

Firma hoy mismo la carta aquí debajo, completando el formulario y cliqueando "firmar". La solidaridad con los que marchan se hará llegar posteriormente al presidente Rafael Correa y autoridades ecuatorianas.
Fuente: Salva la Selva

Temas: Agua

Comentarios