Webinario | En directo desde Haití: ¡No más intervenciones extranjeras!

Idioma español
País Haití

Participan las organizaciones campesinas miembros de La Vía Campesina en Haití

Representantes de organizaciones campesinas y militantes anticoloniales de todo el mundo nos sumergirán en los recientes acontecimientos en Haití, que sumen al país en una crisis multidimensional, destacando las implicaciones geopolíticas relacionadas con una posible nueva intervención extranjera en Haití. Examinaremos de cerca los roles clave desempeñados por países como Kenia, la República Dominicana y los Estados Unidos, analizando los intereses colonialistas y la escalada de la violencia en un contexto marcado por la inacción del gobierno haitiano frente a la creciente inseguridad en Port-au-Prince y otras áreas afectadas por pandillas criminales.

También abordaremos las resistencias internas que emergen, encarnadas en el esfuerzo colectivo de las organizaciones haitianas y el movimiento campesino internacional. También se unirán al diálogo organizaciones comprometidas con la soberanía del pueblo haitiano, exigiendo con firmeza el respeto a una solución haitiana para Haití.

¿CUÁNDO? Sábado 16 de marzo a las 9:00 a.m. (Haití), 10:00 a.m. (Brasil), 14:00 (CET), 16:00 (Kenia), 20:00 (Indonesia), 22:00 (Corea)

¿DÓNDE? A través de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/89378217137

INSCRIPCIÓN (formulario): https://ee.kobotoolbox.org/B6gqYwQK

#StopNeocolonialismo
#SolucionHaitianaParaHaiti
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Geopolítica y militarismo, Movimientos campesinos

Comentarios