Paraguay: mujeres trabajando por una nueva sociedad

Idioma Español
País Paraguay

El 5 de junio, en conmemoración del día mundial del medio ambiente, se realizará la presentación del video documental “Semilla Róga: kuña rembiapo tekove pyahu rekávo”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:00 horas.

Semilla Róga es un proyecto que se desenvuelve en los comités de base de la Conamuri, a nivel nacional, en el marco de la campaña por la defensa de semillas y la soberanía alimentaria. El local se sitúa en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, y tiene por objetivo fortalecer el trabajo de los agricultores y las agricultoras, brindando herramientas de formación e información sobre el rescate y la conservación de semillas nativas y criollas, en un marco de producción agroecológica, libre del uso de agrotóxicos.

El video, que fue realizado en julio de 2011, relata, por medio de entrevistas, las labores agrícolas desarrolladas en pequeñas parcelas por mujeres y hombres en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú y es un documento de difusión sobre los resultados del trabajo colectivo en estas comunidades campesinas e indígenas.

Al final de la exhibición, se tendrá un brindis con comidas típicas elaboradas por las mujeres organizadas.

La actividad está a cargo de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), con el apoyo del Centro Cooperativo Sueco (SCC).

Asunción, 30 de mayo de 2012

Fuente: CONAMURI

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Semillas

Comentarios