Colombia: Campaña "Salva tu Tierrita"

Movilización ciudadana para declarar Zonas de Reserva Agroalimentaria en Colombia: "La locomotora Minera avanza sin límites arrasando con el patrimonio natural de uno de los países más biodiversos del planeta. Sólo la acción ciudadana organizada podrá definir los límites de la minería en Colombia."

Por qué es importante

 

La locomotora Minera avanza sin límites arrasando con el patrimonio natural de uno de los países más biodiversos del planeta. Sólo la acción ciudadana organizada podrá definir los límites de la minería en Colombia. Cuando un amplio número de Colombianos/as reconozcamos que nuestro verdadero dorado es el agua, las semillas y la tierrita para cultivar alimentos nos enfocaremos hacia la producción agroalimentaria como alternativa de buen vivir.

 

Se acerca el tiempo de reformular los Planes de Ordenamiento Territorial es la oportunidad para que se movilice la ciudadanía hacia la declaración y normatización de Zonas de Reserva Agroalimentaria. Esta es una propuesta concreta para intentar detener lo que se perfila como el avance ilimitado de la locomotora minera. Estamos invitando a las organizaciones sociales, agrarias, ambientalistas, estudiantiles, sindicales, de la economía solidaria, organismos de cooperación, ciudadanos y ciudadanas en general para que promovamos la movilización social hacia este propósito.

 

Porque Justicia, Paz y Soberanía comienzan con la Comida.

 

Agradecemos nos compartan sus opiniones al correo gro.airadilosorga@otcatnoc.

 

Abrazos agrosolidarios

 

http://www.agrosolidaria.org

 

Únete a esta Campaña

 

Respáldala con tu firma ingresando aquí

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios

22/11/2013
AYUDA, por Dario Lopez
Hola, Pertenecemos a la ecoaldea, Aldea feliz ubicada en San francisco de sales, Cundinamarca,, Vreda San Miguel, Nuestra vereda esta siendo invadida por empresas dedicadas al sacrificio de pollos y de cerdos, contaminando 3 r'ios principales que abastecen de agua al pueblo de San Francisco.
La ayuda que solicitamos es muy sencilla: Estamos interesados en saber cuales son los requisitos para convertirnos en RESERVA AGRO ALIMENTARIA, Teniendo en cuenta que estamos unidos los protectores de la naturaleza en la vereda San Migue, quienes conformamos la red de protectores del Rio San Miguel. TODA LA INFORMACION Y CONTACTOS AL RESPECTO, ESTAMOS SEGUROS QUE LA MADRE TIERRA SE LOS ESTA AGRADECIENDO .
Favor enviar la informaci'on a: darolop@hotmail.com
tf celular: 311 281 56 03
GRACIAS HERMANOS