Video: En carne propia

"La producción ganadera en Argentina se ha convertido en una actividad regulada por las necesidades que los monocultivos demandan. Este modelo profundiza la concentración del territorio bajo el control de grandes corporaciones y grupos financieros y, con esto, el ganado vacuno se confinó en corrales de engorde, también llamados Feedlot´s."

La producción ganadera en Argentina se ha convertido en una actividad regulada por las necesidades que los monocultivos demandan. La expansión de la soja provocó el desplazamiento de las poblaciones rurales y de muchas actividades que antes ocupaban el campo, como la cría de ganado. En consecuencia, este modelo profundiza la concentración del territorio bajo el control de grandes corporaciones y grupos financieros, y con esto el ganado vacuno -como ya había ocurrido antes con la producción de pollos y cerdos-, se confinó en corrales de engorde, también llamados Feedlot´s.

En Carne Propia es un trabajo de investigación que pone al descubierto testimonios de diferentes protagonistas que son parte de esta nueva política en la pampa húmeda y en otras zonas de la región. Este material busca interpelar, con el objetivo de abrir el debate sobre el modelo de producción y sus consecuencias.

Video realizado por Chaya Comunicación ( chayar.com.ar), y producido por Acción por la Biodiversidad ( biodiversidadla.org), Ecos de Saladillo ( ecos-saladillo.blogspot.com), Food & Water Watch ( foodandwaterwatch.org) y Redes Amigos de la Tierra Uruguay ( redes.org.uy)
 

Por mas información sobre el tema: noalaganaderiaindustrial.org

Temas: Ganadería industrial

Comentarios

06/09/2012
Video : En carne propia, por Mario Chacon
Estimados,

he visto el video y es lastimoso lo que sucede en su pais. Lo siento y confio en que se logre un cambio con los trabajos de ustedes. Hay que crear conciencia en la poblacion y la poblacion.

Hay un tema que preocupa y que va amarrado con esta industria de la carne y se trata de los alimentos transgenicos que le dan a estos animales. no se menciona en el video. Claro, me imagino que es peligroso mencionarlo, se pone en juego la industria carnica. El grave el consumo de transgenicos y aun mas grave el hecho que no se informa a la poblacion sobre ello.

Esperaria un adendum o segundo capitulo de este video en donde se hablle y se muestre el impacto social, ambiental(biodiversidad) y sobre todo la salud humana.

Bendiciones,
Mario